¡Juntos Podemos Lograrlo!

 
 

  Problemática

Como es de tu conocimiento, Veracruz es uno de los estados más grandes del país, el cual cuenta con una gran cantidad de bosques, grandes ríos, arroyos, lagos, lagunas, cuencas hidrológicas y una extensa área del litoral costero, recursos naturales y por supuesto agua, a pesar de todo esto Veracruz es uno de los Estados más contaminados de México, los ríos se encuentran en su gran mayoría contaminados, principalmente los que atraviesan grandes ciudades, están llenos de basura. El agua que es usada y contaminada por nuestras ciudades, pueblos ó industrias, incluso en las zonas mas apartadas y marginadas de nuestro estado, los drenajes son vertidos indiscriminadamente a ellos y al mar.

Esto pasa en todas partes como en Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, por mencionar algunos lugares y que también afectan seriamente, a las lagunas como la de Catemaco y a los esteros como es el caso de San Rafael.

 

Solamente el 12% del agua utilizada por un veracruzano es saneada por una planta de tratamiento, mas grave aun, Veracruz siendo el puerto comercial más importante del país y la tercera ciudad con mayor afluencia turística, sólo después de Acapulco y el Distrito Federal, cuenta con una de las playas más contaminadas de todo el país y que debido a eso en varias ocasiones se ha invitado a los turistas a no entrar al mar por sus altos niveles de contaminación.

Los increíbles ríos donde se practica rafting van llenos de aguas negras y desechos de los pueblos por donde pasan, mismos que en la temporada de corte de café, van llenos de pulpa.

Hay que recordar que los ríos nacen limpios, vienen de las montañas…
 

 
 
       
 
 
GACETA OFICIAL

 
El Jarocho Cuantico
Suplemento Científico de La Jornada Veracruz.
Especial Salvemos El Agua

Escucha RTV en vivo

 

 

 

 

 
 

 

El 03 de Junio del 2011 El Lic. Alejandro de la Madrid, presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C. aparece en la introducción del noticiero de Joaquín López Doriga opinando acerca de los cambios de clima en el Estado de Veracruz. (Minuto 1.39).

 
 

 


 


usuarios

 
   

salvemoselagua.org © 2007