¡Juntos Podemos Lograrlo!

 
 

Campaña de Acopio de Pilas Usadas

¿Sabias que 1 sola pila basta para contaminar 600,000 litros de agua? ... Más del agua que consume un humano en toda su vida.

La campaña de acopio de pilas tiene como finalidad crear conciencia entre la ciudadanía para que todas las pilas sean depositadas en los contenedores que se instalan en diversos puntos de nuestro Estado, para que posteriormente sean enviadas a un confinamiento especial.

En Junio del 2008 LA FUNDACIÓN SALVEMOS EL AGUA tomo la decisión de iniciar una campaña permanente de recolección de pilas usadas en conjunto con ayuntamientos, medios de comunicación, dependencias del gobierno estatal y federal, instituciones educativas, organizaciones civiles y empresas.
Las pilas son consideradas residuos peligrosos debido a que están fabricadas por compuestos tóxicos como el mercurio, plomo, litio cadmio y níquel, por tal motivo ameritan un manejo especial para evitar que vayan a parar a los tiraderos municipales, donde las carcazas sufren de corrosión debido a la acción climática y procesos de fermentación de la basura con lo que sus compuestos tóxicos se desprenden y escurren contaminando suelos y cuerpos de agua, que al entran en contacto con esta, una sola pila es capaz de contaminar 600,000 lts.

Con el fin de tomar medidas para poder controlar el problema que el uso y abuso de pilas usadas representa para el medio ambiente en la Fundación Salvemos el Agua iniciamos una campaña permanente de acopio de pilas usadas en la cual se han sumado los tres niveles de gobierno, empresas, instituciones educativas, organismos públicos y privados, asociaciones civiles así como diversos medios de comunicación, todos comprometidos con el medio ambiente.

A la fecha hemos recabado más de 35.5 toneladas de pilas usadas en más de 460 centros de acopio

Las pilas recabadas se entregan a la SEMARNAT para su confinamiento final adecuado en donde se reaprovecha hasta un 30% de sus componentes.

» Algunos de Nuestros Centros de Acopio

 

SOLICITA TU CENTRO DE ACOPIO

 

Con estas acciones sociedad y gobierno manifestamos nuestro compromiso con el cuidado del agua y el medio ambiente.

  • Municipios participantes del Estado de Veracruz:
    Xalapa, Banderilla, Coatepec, Minatitlán, Naolinco, Perote y Vega de Alatorre.

  • Universidades:
    Universidad de Xalapa, Universidad de America Latina, Universidad Eurohispanoamericana, Universidad CLAES.

  • Empresas:
    Zeolitas e Insumos Nacionales, Torre Ánimas, Nestlé Coatepec, Grupo Centauro Veracruz.

  • Medios de Comunicación:
    Diario de Xalapa, Milenio Portal.


 

 
       
 
 
GACETA OFICIAL

 
El Jarocho Cuantico
Suplemento Científico de La Jornada Veracruz.
Especial Salvemos El Agua

Escucha RTV en vivo

 

 

 

 

 
 

 

El 03 de Junio del 2011 El Lic. Alejandro de la Madrid, presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C. aparece en la introducción del noticiero de Joaquín López Doriga opinando acerca de los cambios de clima en el Estado de Veracruz. (Minuto 1.39).

 
 

 


 


usuarios

 
   

salvemoselagua.org © 2007