¡Juntos Podemos Lograrlo!

 
 

Alejandro De La Madrid Trueba

Alejandro de la Madrid Trueba, es originario de la ciudad de Papantla Veracruz, Licenciado en Derecho por la Universidad Nuevo Mundo, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México con Maestría en Psicología Jurídica y Criminológica por el Instituto Universitario Puebla.

Se ha desempeñado como:

  • Subdirector Jurídico de la Dirección General de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado.

  • Secretario Particular del Secretario de Seguridad Pública.

  • Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz.

  • Presidente del Club Toastmasters Xalapa.

Actualmente es:

  • Presidente y fundador de la Fundación Salvemos el Agua A.C.

  • Apoderado Legal de la empresa Zeolitas e Insumos Nacionales S.A. de C.V.

  • Coordinador de Medio Ambiente de Otero Ciudadano A.C.

  • Consejero del Consejo Consultivo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Xalapa.

  • Vocal de Empresas Pro-Ecológicas de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación CANACINTRA Xalapa.

Interesado por su constante preparación participo en la cuarta conferencia anual de cambio climático organizada por Will Steger Foundation en agosto de 2009 en la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos.

Participó en el Seminario Educación Ambiental para la Sustentabilidad III, El Cambio Climático, del 11 de agosto al 24 de noviembre de 2011 impartido por la Universidad Veracruzana en el marco de la “Cátedra UNESCO sobre Ciudadanía Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo”.

Participo en el Seminario sobre Comunicación de los Riesgos impartido en mayo de 2012 por el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana; la Universitat Rovira I Virgili; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Cátedra UNESCO sobre Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo (México); y el Programa de Estudios sobre Cambio Climático de la Universidad Veracruzana.

El Lic. Alejandro de la Madrid y su equipo de colaboradores en su incansable lucha a favor de nuestro entorno ecológico han instalado más de 460 centros de acopio de pilas usadas recaudando más de 35.4 toneladas de pilas, han impartido más de 150 pláticas y conferencias en instituciones públicas y privadas a más de 17,000 veracruzanos.

 

Mensaje del presidente

La participación ciudadana constituye un factor fundamental para realizar acciones conjuntas a favor del medio ambiente por ello nos hemos sumado a las acciones que el gobierno, los medios de comunicación y las organizaciones afines realizan.

Hace más de seis años creamos la Fundación Salvemos el Agua como integrantes de una sociedad civil inquieta, responsable y comprometida con el desarrollo del futuro inmediato de los veracruzanos.

Nuestro objetivo es lograr que la sociedad en su conjunto comprenda que la necesidad del cuidado del agua y el medio ambiente no debe caer solamente en las autoridades; sino en todos los individuos, asumiendo cada uno su responsabilidad.

Tu participación es importante.
¡Juntos podemos lograrlo!

Lic. Alejandro de la Madrid Trueba

 
       
 
 
GACETA OFICIAL

 
El Jarocho Cuantico
Suplemento Científico de La Jornada Veracruz.
Especial Salvemos El Agua

Escucha RTV en vivo

 

 

 

 

 
 

 

El 03 de Junio del 2011 El Lic. Alejandro de la Madrid, presidente de la Fundación Salvemos el Agua A.C. aparece en la introducción del noticiero de Joaquín López Doriga opinando acerca de los cambios de clima en el Estado de Veracruz. (Minuto 1.39).

 
 

 


 


usuarios

 
   

salvemoselagua.org © 2007